Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2016

Aucán Huilcamán anunció la instauración de un "gobierno paralelo mapuche" en La Araucanía

Huilcamán explicó que la decisión de este "gobierno paralelo" es una respuesta a la creciente "criminalización de la demanda territorial" mapuche.

Por
Compartir

Aucán Huilcamán, werkén del Consejo de Todas las Tierras, indicó que dirigentes mapuche del Biobío, La Araucanía y Los Ríos se reunirán en Temuco con el fin de instaurar un “gobierno paralelo” al del Estado chileno.

“Vamos a reunirnos el 30 de noviembre en el Cerro Ñielol para fijar la fecha de formación de un gobierno en el sur. Vamos a anunciar formalmente que vamos a formar un gobierno en La Araucanía”, declaró Huilcamán a radio Cooperativa.

El vocero del Consejo de Todas las Tierras dejó en claro que “ya hemos hemos decidido transitar hacia la libredeterminación”, apuntando que hicieron el anuncio con antelación para que “nadie se sorprenda: ni los habitantes de La Araucanía, ni del país, del Gobierno ni del mundo (sic)”.

Huilcamán explicó que la decisión de este “gobierno paralelo” es una respuesta a la creciente “criminalización de la demanda territorial” mapuche.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País