Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2016

Raúl Castro envía mensaje a Donald Trump tras ganar las elecciones a Estados Unidos

La postura del magnate y presidente electo de los Estados Unidos respecto de la relación con la isla mutó a lo largo de la campaña. Al principio no se pronunció en detalle, pero más cerca del final dijo que revisaría la relación con ese país.

Por
Compartir

Dentro de toda la histeria e incertidumbre que ha dado paso la elección presidencial de los Estados Unidos, una de las dudas apunta a la relación que tendrá este país con Cuba.

Desde la Guerra fría que surgió un quiebre entre ambos, marcado por embargos y críticas cruzadas, pero el deshielo comenzó con el gobierno de Barack Obama, el que se acercó a presidente de ese país, Raúl Castro.

8567828196_810cd563d5_b

En plena campaña, Donald Trump comenzó inicialmente a mostrar su buen parecer respecto de su acercamiento a Cuba, pero ya acercándose al final de esta contienda presidencial versus la demócrata Hillary Clinton, comenzó a plantear que revisaría las medidas que habían sido impulsadas por Obama.

En la espera de la asunción de Trump, en enero, éste ya comenzó a recibir mensajes de felicitaciones de parte de distintos líderes mundiales, y el presidente de Cuba hizo lo propio.

Fue un “mensaje de felicitación”, según publica 24 horas, el que envió a Trump, el que consistiría en una nota de tres líneas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo