Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2016

Gobernador de Malleco recien asumido reemplazará a Jouannet en la intendencia de La Araucanía

Además, la Presidenta anunció el reemplazo de los intendentes de Antofagasta y Aysén, quien también dieron un paso al costado.

Por
Compartir

La Subsecretaría del Interior confirmó esta tarde la renuncia a sus cargos de los intendentes de Antofagasta, La Araucanía y Aysén, en medio de los últimos días de plazo que quedan -el 19 de noviembre- para que altas autoridades presenten su dimisión si pretenden postular a un cargo de elección popular.

Temprano esta mañana, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, anunció que dejaba su cargo para postular a la Cámara de Diputados. En su reemplazo asumirá Guillermo Pierce Medina, actual gobernador de la provincia de Malleco.

Lo curioso es que Pierce había sido designado ayer en ese cargo, en reemplazo de Andrea Parra (PPD) quien dejó el puesto también para postular al Congreso.

En tanto, en Antofagasta, el ex intendente Valentín Volta será reemplazado por la actual gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas, mientras que en Aysén, Jorge Calderón será reemplazado por el gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos.

Estas renuncias ocurren en medio de rumores de cambio de gabinete, que podría ocurrir este fin de semana según ha trascendido desde La Moneda, para que ministros que deseen participar de una carrera parlamentaria puedan hacerlo sin problemas.

La Presidenta Michelle Bachelet evitó las especulaciones y señaló esta mañana que “aún hay tiempo” para realizar el cambio de gabinete.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País