Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2016

Grupo de militantes aclama a Goic como candidata presidencial DC

La cena fue catalogada como primer acto oficial de campaña y fue organizada por ex presidentes de la JDC, como Marcelo Chávez.

Por
Compartir

Un grupo de militantes de la Democracia Cristiana se reunió ayer en un restorán en Lastarria, encuentro que calificaron como la primera actividad oficial de la campaña presidencial de la senadora Carolina Goic.

Hasta el Squadrito llegaron varias figuras del Gobierno: el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, y el subsecretario de Gobierno, Omar Jara.

La cena fue organizada por ex presidentes de la JDC, como Marcelo Chávez, según cuenta La Segunda.

No son pocos los interesados en que Goic asuma una candidatura que represente a la DC. Esto sobre todo porque en el último tiempo ha ganado poder y respaldo por parte de la colectividad.

Distintas voces apuntan a ella como el nombre de quien competirá en las primarias de la Nueva Mayoría, buscando potenciar el poder de la falange en el bloque.

Hace dos semanas, Goic dio un golpe de poder congelando relaciones con el Gobierno tras la derrota en las municipales y luego de las constantes críticas y responsabilidades achacadas a la DC, que terminaron por enojar a los falangistas.

Esto trajo, además, otras consecuencias: el quiebre de la Nueva Mayoría, que hoy debate su continuidad para las próximas elecciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País