Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2016

Errázuriz sacó el habla tras derrota: "Providencia habló fuerte y contundente"

"El día uno la UDI dijo que recuperaría Providencia. Este era un trofeo que ellos necesitaban recuperar. Creo que las campañas son duras y la política es sin llorar", expresó.

Por
Compartir

La saliente alcaldesa Josefa Errázuriz volvió a hablar con la prensa tras perder Providencia a manos de Evelyn Matthei, en las pasadas elecciones municipales.

En conversación con La Tercera, Errázuriz dejó en claro que “reconozco hidalgamente que perdimos y que Providencia habló, y habló fuerte y contundente”.

Consultada por las causas de su derrota, sostuvo que “la derecha fue a votar y los progresistas no fueron a votar. Aquí no es que la derecha haya arrasado con una cantidad muy distinta de votos. En Providencia votó el 34% del electorado habilitado para votar, y la derecha sacó casi la misma votación: dos mil votos más que Labbé en su peor momento. Eso refleja la derecha real de Providencia, pero a nosotros nos faltaron 12 mil personas que no fueron a votar”.

“El día uno la UDI dijo que recuperaría Providencia. Este era un trofeo que ellos necesitaban recuperar. Creo que las campañas son duras y la política es sin llorar”, expresó.

Junto con ello, espera que la gestión de Matthei al frente de la municipalidad sea muy distinta a la de Cristián Labbé, confesando que “en la primera conversación conmigo ella se desmarcó de Cristián Labbé. Ella cree que Labbé no actuó bien con la UDI. Ella va a tener un estilo bastante propio. No le conozco el programa de gobierno, por lo tanto no puedo decir… Ella está muy preocupada de lo que es inversión. Bueno, ahí tenemos una diferencia: para mí la inversión social es muchísimo más importante que una inversión económica”.

Finalmente, expresó que “voy a ser una vecina más de Providencia, con lo cual voy a participar de toda la organización social que se ha construido en Providencia, como una vecina más. Voy a estar fiscalizando, porque soy vecina de acá. Me interesa mi comuna y quise ser la servidora pública a cargo de Providencia, porque amo esta comuna”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País