Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2016

Las recomendaciones de Michael Moore a Estados Unidos después de la victoria de Trump

El cineasta que hace cuatro meses advertía a todos que Donald Trump ganaría las elecciones, escribió en su Facebook sus reflexiones de lo que debe hacer su país ahora que se cumplió su profecía.

Por
Compartir

Cuando pocos lo creían posible, el polémico documentalista de izquierda Michael Moore advertía a todos que Donald Trump ganaría las elecciones a menos que se tomaran medidas para evitarlo. Y aunque sus declaraciones hicieron ruido tuvieron poco eco en los políticos. El resultado: Trump ganó la elección.

Pasadas las elecciones, el director de cintas como “Bowling for Colombine” escribió en su Facebook una serie de recomendaciones distribuidas en dos post.

El primero de ellos contenía los siguientes puntos, traducidos por CNN:

1. Asumir el control del Partido Demócrata y devolverlo a la gente. Nos han fallado miserablemente.

2. Ataquen a todos los expertos, predictores, encuestadores y cualquier otra persona en los medios de comunicación que se negó a escuchar o reconocer lo que realmente estaba pasando. Esos mismos ahora nos dicen que debemos “curar la división” e “ir juntos.”

3. Cualquier miembro demócrata del Congreso que no se despertó esta mañana listo para luchar, resistir y obstruir en la forma en que los republicanos hicieron contra el Presidente Obama todos los días durante ocho años completos, debe salir del camino y dejar a los que sí queremos hacerlo.

4. Digan esta frase a todos los que vean hoy: “¡Hillary Clinton ganó el voto popular!” Trump ganó por un sistema electoral arcaico del siglo XVIII. Hasta que no haya una renovación seguiremos teniendo estos resultados.

5. Todos deben dejar de decir que están “aturdidos” y “sorprendidos”. Lo que usted quiere decir es que estaba en una burbuja y no estaba prestando atención a sus compatriotas estadounidenses y su desesperación.

A continuación el siguiente post:

1. Debe formar rápida y decisivamente un movimiento de oposición, como el que no se ha visto desde los años sesenta.

2. Prepárate para acusar a Trump. Así como los republicanos ya estaban planeando hacer con Hillary desde el primer día si era presidenta. Tenemos que organizar el aparato que va a presentar cargos contra él cuando viole su juramento -y la ley – y entonces debemos retirarlo del cargo.

3. Debe comprometerse ahora mismo a una lucha vigorosa (incluida la desobediencia civil, si es necesario) que bloqueará a todos y cada uno de los nominados a la Corte Suprema de Donald Trump que no cumplan con nuestra aprobación.

4. Exigir que la Convención Demócrata se disculpe con Bernie Sanders por intentar arreglar las primarias contra él, por hacer que la prensa ignore su histórica campaña, por darle a Clinton las preguntas por adelantado en el debate de Flint, por su latencia y antisemitismo al intentar poner a los votantes en su contra debido a su edad o creencias religiosas, y por su sistema antidemocrático de “superdelegados” que no son elegidos por nadie.

5. Exigir que el presidente Obama establezca un Fiscal Especial para investigar quién y qué estuvo detrás de la interferencia ilegal del Director del FBI, James Comey, en las elecciones presidenciales 11 días antes de la votación.

6. Comience un empuje nacional mientras que está fresco en la mente de cada uno para una enmienda constitucional para arreglar nuestro sistema electoral quebrado: 1. Elimine el colegio electoral – voto popular solamente. 2. Votos de papel solamente – no hay votación electrónica. 3. El Día de las Elecciones debe hacerse un día de fiesta para todos – o celebrado en un fin de semana para que más personas voten. 4. Todos los ciudadanos, con independencia de cualquier impasse con el sistema de “justicia criminal”, deben tener el derecho a votar.

7. Convencer al Presidente Obama de que haga inmediatamente lo que debería haber hecho hace un año: Enviar al Cuerpo de Ingenieros del Ejército a Flint para desenterrar y reemplazar todas las tuberías envenenadas. Nada ha cambiado; El agua en Flint sigue siendo inutilizable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo