Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Mano derecha de ME-O emitió boletas por 59 millones a empresa que le prestó jet durante campaña

El contador dejó en claro que "desconozco a qué corresponden estos valores. Se lo comenté a Warner, pero no me dio más luces sobre esta operación por lo que la registré en la contabilidad como una cuenta por cobrar o de activo".


Nacional

11 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_723368

Cristián Warner, mano derecha de Marco Enríquez-Ominami, emitió dos facturas a la filial chilena de la empresa OAS, la cual le pagó un jet usado por el líder del PRO durante su campaña presidencial.

Según lo consignado por Ahora Noticias, la acción de Warner fue ejecutada a través de su empresa Conosur Research y denunciada por el contador Jorge Contreras durante su declaración ante la Fiscalía el pasado 28 de septiembre.

Contreras explicó que Conosur Research facturó dos boletas por 11.748.000 y 47.273.000 pesos en enero y febrero del 2013, bajo el concepto de “asesorías comunicacionales”.

El contador dejó en claro que “desconozco a qué corresponden estos valores. Se lo comenté a Warner, pero no me dio más luces sobre esta operación por lo que la registré en la contabilidad como una cuenta por cobrar o de activo”.

Si bien la empresa OAS reconoció que le pasó un avión privado a Marco Enríquez-Ominami, no precisó si fue una donación o un servicio pagado por la campaña de ME-O.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia