Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2016

Interior lidera “operación salvataje” para lograr aprobación del reajuste

A lo largo de todo este jueves estuvo en reuniones con personeros de la DC y del PS. El 3,2% sigue siendo inamovible, por lo que la negociación se concentra en otros aspectos del cambio en las remuneraciones.

Por
Compartir

Sólo una bebida habría consumido a lo largo de este extenso jueves en el Congreso el ministro del Interior, Mario Fernández, el que estaría liderando las negociaciones “informales” con los jefes de bancada de los principales partidos de la Nueva Mayoría.

La solitaria ofensiva, según publica Pulso, tenía por objeto buscar un punto de encuentro para poder aprobar, finalmente, la ley de reajuste para el sector público.

Esto tras el fracaso de los dos intentos anteriores en el Congreso, y después el fracaso del comité político que había sido citado para este jueves en la mañana.

“He dedicado las últimas horas a tener una serie de entrevistas con parlamentarios para poder iniciar una rueda de consultas y arribar a una buena situación. Los esfuerzos que estamos haciendo van en la dirección de buscar una fórmula que tenga respaldo parlamentario pero que no exceda los límites en términos financieros, a esa ecuación hay que llegar”, indicó el secretario de estado.

Algunas de las condiciones que se planteaban es que el discutido 3,2% de reajuste continúa siendo “inamovible”. Pero se planteó que el costo total del veto podría tener un rango que no supere los 562 mil millones de pesos, de los cuales 66 mil 981 millones se destinaban al pago de bonos.

No se tiene claro cuándo podría resultar este acuerdo, pero lo que sí estuvo claro es que las negociaciones anteriores no fueron suficientes, por lo que la postura de Fernández es la siguiente: “el gobierno se sentó a conversar varias veces con ellos y no logró acuerdo, entonces no tiene mucho sentido sentarse a conversar si no existe una fórmula con apoyo parlamentario. Lo responsable es construir una fórmula acá que cuenta con suficiente mayoría para ser aprobado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País