Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Renuncia intendente de La Araucanía para postular a la Cámara de Diputados

Antes de ser designado como intendente, Jouannet era asesor directo de Jorge Burgos en Interior.


Nacional

11 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_646147

El intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet (DC), presentó su renuncia esta mañana, luego de un año y tres meses en ese cargo, al que llegó para reemplazar a Francisco Huenchumilla cuando éste decidió dar un paso al costado.

El objetivo de la ex autoridad es presentar una candidatura a la Cámara de Diputados. “Desde el parlamento, como diputado se pueden cambiar cosas. Yo me pregunto por qué La Araucanía no tiene leyes especiales. Estamos una región donde la gente lo pasa mal, es pobre. Requerimos nuevos instrumentos que tienen que ser a través de leyes”, dijo el democratacristiano al anunciar su decisión.

Es una decisión personal. Es para darle un sentido a la región”, dijo Jouannet. “Agradecer a la Presidenta Bachelet y seguir muy fiel a ella y al gobierno de la Nueva Mayoría. Me siento muy honrado porque la Presidenta me haya nombrado intendente”.

Antes de ser designado como intendente, Jouannet era asesor en temáticas indígenas del ex ministro del Interior Jorge Burgos, quien promovió su nombramiento en esa zona.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia