Síguenos en Facebook X
El Dínamo

UDI compromete apoyo a reajuste si Gobierno “institucionaliza” futuras negociaciones con sector público

"Nosotros hemos planteado que se diseñe un mecanismo comprometido por el gobierno que fije los parámetros dentro de los cuales el reajuste se debe dar, el ámbito donde puede haber negociación. En ese espacio debiera darse de forma permanente el camino para resolver los temas del reajuste", apuntó Hernán Larraín.


Nacional

11 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_728436

Hernán Larraín, presidente de la UDI, presentó la propuesta de Chile Vamos para aprobar el reajuste del sector público propuesto por el Gobierno, luego de su rechazo en la Cámara de Diputados.

El senador gremialista explicó que “creemos que para resolver el tema del reajuste deben haber mecanismo objetivos, parámetros que ayuden a poner el espacio donde se debe dar el debate de reajuste. Eso no existe y todo termina siendo un gallito entre el gobierno y los trabajadores públicos”.

“Nosotros hemos planteado que se diseñe un mecanismo comprometido por el gobierno que fije los parámetros dentro de los cuales el reajuste se debe dar, el ámbito donde puede haber negociación. En ese espacio debiera darse de forma permanente el camino para resolver los temas del reajuste”, apuntó.

Larraín recalcó que “estamos disponibles para aportar con nuestros votos al proyecto si es que el gobierno compromete antes esta fórmula”.

“Esa es la vía, institucionalizar la negociación a través de caminos de referencia obligatorios, que puedan dar una solución permanente. No puede ser que todos los años se repita este mismo cuadro”, puntualizó el timonel UDI, quien dejó en claro que el apoyo no está condicionado a un determinado guarismo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia