Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2016

VIDEO | Vergüenza mundial: así informó la prensa internacional el desalojo de los trabajadores en la Cámara

Playground Magazine destacó el desalojo de funcionarios del sector público desde las gradas del Congreso cuando se discutía el reajuste para el año 2017.

Por El Dínamo
Compartir

Esta semana se produjo uno de los más grandes bochornos que han ocurrido en la Cámara de Diputados en el último tiempo. En lo político porque la coalición de gobierno, con la abstención cómplice de la derecha, rechazó el reajuste del 3.2% del sueldo del sector público propuesto por el Ejecutivo. Y porque en las gradas los dirigentes de los trabajadores, entre ellos la comunista Bárbara Figueroa, insultaron al ministro de Hacienda y fueron desalojados por la fuerza.

El hecho fue tomado por la prensa internacional y viralizado por PlayGround Magazine, un conocido medio internacional, que publicó un video con el incidente. Aunque con algunas impreciones. Y es que el medio deja entrever que la Cámara rechazó el reajuste y que por esta razón los funcionarios protestaron y fueron desalojados. Cuando lo que ocurrió fue que la Cámara no aceptó el proyecto para subir los salarios un 3.2% en supuesto apoyo a los trabajadores que, pese a que el gobierno ha explicado que por la situación económica del país es imposible, querían que el reajuste fuera de un 7%.

Aún así, no enorgullece a nadie ver a la presidenta de la CUT gritando insultos en la Cámara y a Carabineros y funcionarios públicos enfrentados a golpes en el lugar donde en teoría, se “parlamenta”. Las imágenes siguen dando vueltas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camara#reajuste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País