Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2016

Guillier e inminente cambio de gabinete: "Falta conducción estratégica, inteligente, creativa"

El senador indicó que el Gobierno de Michelle Bachelet tiene un "un problema de conducción política".

Por
Compartir

Tras el encuentro con alcaldes y concejales sub 35 organizado por las juventudes del PR, IC y MAS, el senador Alejandro Guillier se refirió al inminente cambio de gabinete que realizará en los próximos días la Presidenta Michelle Bachelet, puesto que serían varios ministros los que buscarán el próximo año un cupo en el Congreso.

El parlamentario entregó su propio análisis de la situación que vive hoy el Ejecutivo, asegurando que “falta conducción estratégica, inteligente, creativa. No quiero ser majadero, pero tenemos un problema de conducción política. Más que sectorial, el problema nuestro es de estrategia y gestión política del Gobierno”.

A ello, indicó que “la Presidenta sabrá si lo arregla o no. A esta altura es problema de ella”, agregando que tras las municipales “los partidos también salieron debilitados, por lo que necesitan asimilar el golpe, ordenarse”, consignó Emol.

guillier-2

Llamado a la Nueva Mayoría

El senador, además se refirió a las primarias presidenciables que se llevarán a cabo el próximo año e hizo un llamado a la Nueva Mayoría a incluir “nuevos nombres” para competir en ellas.

“Los partidos políticos tienen que definir cómo van a hacer sus primarias, el procedimiento, si van a hacer elecciones internas con competencia, o se van a ir todos con un candidato proclamado”, señaló al respecto.

Así mismo, manifestó que “los partidos políticos tienen que definir cómo van a hacer sus primarias, el procedimiento, si van a hacer elecciones internas con competencia, o se van a ir todos con un candidato proclamado”.

“Por eso no hay que enamorarse todavía ni tomar decisiones precipitadas sino que hay que darle tiempo a los partidos para que hagan sus procesos internos y lleven su mejor gente“, sostuvo, según lo publicado por La Tercera.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País