Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2016

Presidente de la Corte Suprema insiste: “Condenados por DD.HH. tienen derecho a la libertad”

Hugo Dolmestch plantea, a juicio personal, que esto sería -incluso- una "expresión de respeto a los derechos humanos de que mucha gente pudiera salir a cumplir a su casa".

Por
Compartir

En medio de su análisis al sistema de libertad condicional que se ha visto cuestionado desde hace unos meses tras otorgarle la libertad a 1.300 presos, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, explicó que “cada seis meses los condenados tienen el derecho a solicitar que lo que falta de sus penas se cumpla con la famosa libertad condicional”.

A ello, agregó que “creo, se está concibiendo que este beneficio es un derecho del condenado y no una dádiva que le otorga el Estado“, ya que “todo aquel que cumpla con los requisitos objetivos que señala la ley tiene el derecho a salir, y allí no están exceptuados los militares”.

Respecto a esto, es que Dolmestch plantea que este beneficio debe ser igualitario para todos incluyendo a los condenados por violación a los derechos humanos.

“La mayoría dice ‘es que son delitos de mucha gravedad, de lesa humanidad’. Y yo digo que no, yo creo que (los condenados por DD.HH.) tienen derecho a la libertad, pero esa es una opinión personal. No sé si saldrá la nueva ley (que les restringe los beneficios a este tipo de condenados). La ley no debiera contener algún tipo de excepcionalidad. Debiera ser pareja para todos”, sostuvo.

Añadió que “estos militares terminaron hace tantos años, entonces, están siendo condenados a penas altas, gente muy vieja, que está enferma y que tiene dificultades, incluso mentales y físicas. Sería incluso una expresión de respeto a los derechos humanos de que mucha gente pudiera salir a cumplir a su casa. El derecho humano de las víctimas se cumplió, fueron sentenciados, y ahora viene el derecho humano de los condenados”.

El Poder Ejecutivo tiene la facultad de perdonar, porque es tan humano perdonar y el perdón tiene que tener un efecto“, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País