Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2016

La amenaza del PC: "Si alguien quiere echarnos de la NM, que lo diga ahora"

Guillermo Teillier aclaró que tras el voto en contra al reajuste, se le acusó de no cumplir un "compromiso", pero "yo no hice ningún compromiso sobre los votos de mi bancada".

Por
Compartir

El martes, la bancada de diputados comunistas votó en contra del reajuste salarial del 3,2% para los trabajadores públicos, lo que desató una lluvia de críticas de parte de la Nueva Mayoría por no apoyar el proyecto del gobierno en medio de las manifestaciones que ya llevan tres semanas.

Al respecto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que “hay voces que han dicho que con el PC les va mal, que no pueden ir más con el PC… Bueno, que lo digan los representantes de sus partidos definitivamente. En ese caso nosotros tendríamos tiempo para decidir el rumbo que tomamos para adelante”.

En ese sentido, lanzó: “Creo que no hay un sentimiento de echarnos, pero si alguien tiene la determinación de echarnos de la Nueva Mayoría, que lo diga ahora”.

“Que lo digan claramente, que lo expresen. Si hay partidos que dicen: ‘Queremos seguir juntos, pero no queremos estar con el PC’, díganlo claramente y no estén dando esta sensación que queda en la gente de que nos dan un cuadrillazo para echarnos. Esa es la sensación que hay (…) En el propio partido me preguntan: ‘Compañero, ¿qué hacemos?'”, insistió, en entrevista con La Tercera.

Consultado por la decisión de votar en contra del reajuste, quiso aclarar que “así como hay otros que tienen problemas para dar sus votos en el tema del aborto o educación, nosotros tenemos problemas en el tema del reajuste, sobre todo en cuanto a los trabajadores públicos. Siempre ha sido una dificultad eso para nosotros. Entonces, que no se tenga comprensión sobre eso me parece complicado (…) Además se me acusó, como presidente de partido, de no cumplir un compromiso, (pero) yo no hice ningún compromiso sobre los votos de mi bancada“.

“Querían que votara separado de mi bancada. ¿Por qué tendría que hacer eso? Sería muy raro que los diputados del PC voten de una manera y el presidente del partido de otra manera. Eso no es concebible en nuestro partido, (…) nosotros somos un partido disciplinado. En el reajuste al sector público del año pasado hubo dos que apoyamos el reajuste y los otros de la bancada del PC votaron en contra o se abstuvieron. Eso nos dejó a muy mal traer dentro del partido, porque no es la costumbre nuestra. Entonces, no nos vengan a exigir que votemos separados (…) Significa muchísimo que el PC, teniendo menos diputados y siendo menos incidente, vote en bloque”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País