Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2016

La opinión de la directora del "mejor colegio del mundo" sobre las tareas escolares

Hannah Sarakorpi es la directora de la escuela pública Saunalahti School, ubicada en Finlandia y que tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo según el informe Pisa realizado por la OCDE.

Por
Compartir

El pasado mes de julio la ministra de Educación, Adriana Delpiano, envió un documento a más de 18 mil colegios haciendo un llamado a no enviar tareas escolares durante el fin de semana. Esto, con el fin de rebajar la carga de tareas para los menores e incluso prohibirlas, dado el “agobio” que enfrentan los alumnos que, además de hacer frente a la Jornada Escolar Completa.

Sobre este tema se refirió Hannah Sarakorpi, directora de la escuela pública Saunalahti School, ubicada en Finlandia y que tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo según el informe Pisa realizado por la OCDE.

En el seminario sobre educación que se llevó a cabo en Valencia, España, se mostró partidaria de entregar deberes a los estudiantes fuera del horario escolar, pero de manera acotada. “Hablamos de media hora, como máximo una hora de trabajo en casa”, señaló, según lo publicado por El Mundo.

“Cuando los niños realizan sus deberes en el hogar, sus padres pueden ver cómo quedan, supervisarlos y detectar que tipo de dificultades presentan sus hijos”, agregó.

En esa misma línea, postula que su método se basa en entender que cada niño “es único, con capacidades diferentes”, por lo que es importante que profesores le entreguen los deberes adecuados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tareas escolares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación