Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2016

Gobierno y trabajadores públicos aún no logran acuerdo por reajuste salarial

La reunión se retomará a las 20:30 hrs., donde los funcionarios esperan que asistan ministros y no subsecretarios.

Por
Compartir

Este domingo, autoridades de Gobierno lideradas por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunieron en una nueva mesa de negociación con los trabajadores públicos para destrabar el conflicto por el reajuste salarial.

Según se informó esta mañana, el Ejecutivo apostaría por un reajuste escalonado que contemple un guarismo mayor al 3,2% para los sueldos más bajos y un número menor a ese porcentaje para las remuneraciones más elevadas.

Sin embargo, tras cinco horas de negociaciones, aún no se llega a un acuerdo. Durante un intermedio, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que el gobierno insiste en un reajuste de un 3,2%, con bonos que no alcanzan a ser 1/3 de lo que lograron en 2014, pasando de $170 mil millones a $70 mil millones, consignó Bio Bio.

Por otro lado, sostiene que las autoridades no aumentarán el 3,2% porque eso significaría la salida del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

En ese sentido, Maturana afirmó que presentaron una propuesta de reajuste al 4% y que el diálogo se retomará a las 20:30 hrs. donde espean asistan ministros de Estado y no subsecretarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#reajuste salarial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País