Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2016

Gobierno colombiano y las FARC logran nuevo acuerdo de paz tras revés en plebiscito

Este nuevo texto tiene “los ajustes y precisiones necesarios para sentar de manera definitiva las bases de una paz estable y duradera” y responde a las aprehensiones de la ciudadanía que se vio representado con la campaña del “No”.

Por
Compartir

Fue hace 41 días cuando en Colombia no aceptaron el acuerdo que había llegado el gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a 52 años de conflicto. Tras este revés, y nueve días de negociaciones, finalmente ambas partes lograron nuevamente llegar a un consenso.

Desde La Habana, ambas delegaciones dieron a conocer la noticia donde a través de un comunicado, los países garantes del proceso -Cuba y Noruega- señalaron que “hemos alcanzado un nuevo Acuerdo Final para la terminación del conflicto armado, que integra cambios, precisiones y aportes de los más diversos sectores de la sociedad y que revisamos uno a uno”.

El acuerdo fue firmado por el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle y el representante de las Farc. Iván Márquez. “De nuestra parte hemos cedido, incluso extendiendo las fronteras que nos habíamos trazado, desplazándolas hasta los límites de lo razonable y aceptable”, aseguró este último.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó al respecto que “el objetivo era claro: Escuchar. Escuchar las voces de todos los colombianos, recoger sus esperanzas y sus preocupaciones sobre el acuerdo”.

Este nuevo texto tiene “los ajustes y precisiones necesarios para sentar de manera definitiva las bases de una paz estable y duradera” y responde a las aprehensiones de la ciudadanía que se vio representado con la campaña del “No”, consignó La Tercera.

Medios colombianos consignaron que el acuerdo podría aprobarse a través del Congreso y no como se hizo anteriormente

El ex presidente Álvaro Uribe hizo un llamado a Santos para que sea transparentado los alcances del acuerdo para su posterior análisis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#FARC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo