Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2016

Terremoto de 7,8 Richter sacude a Nueva Zelanda: descartan tsunami para Chile

El movimiento telúrico se registró pasadas las ocho de la mañana, hora Chile, y se evacuó las zonas costeras por el riesgo de un tsunami.

Por
Compartir

Pasadas la medianoche de nuestro país, un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió a una localidad ubicada  a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda. El diario Stuff aseguró que el movimiento se percibió, además, en Wellington, Taranaki, Hamilton y Auckland.

Francisca Hinojosa, chilena residente en Nueva Zelanda, relató a Emol que “se sintió súper fuerte en Auckland (ciudad donde ella reside) y que “en Wellington quedaron casas en el suelo”.

El Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias informó que debido a la magnitud del sismo existe riesgo de tsunami, por lo que llamó a la población a evacuar las zonas peligrosas. A través de su cuenta de Twitter entregó algunas recomendaciones, tales como ir a tierra alta, al techo de un edificio, no ir a la costa a ver el tsunami, escuchar la radio y las instrucciones de emergencia.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) descartó que el movimiento telúrico en el país oceánico reúna las condiciones para generar un tsunami en nuestro país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nueva Zelanda#Sismo#Tsunami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo