Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputados piden comisión investigadora por negocios de Piñera en Perú mientras era Presidente

Espinoza asegura que presentarán la solicitud el martes próximo, ya que "el hecho de que Piñera haya realizado dicho negocio mientras ejercía su cargo en La Moneda, sobrepasa temas éticos, de país, de soberanía".


Nacional

14 de noviembre, 2016

Autor:

Sala de Cámara de Diputados

Diputados oficialistas anunciaron esta mañana que solicitarán una comisión investigadora para indagar en los negocios que realizó el ex presidente Sebastián Piñera en Perú cuando éste era Presidente y en medio del juicio de la demanda marítima peruana contra Chile en La Haya.

Aquí hay una situación de extrema gravedad. Aquí hay elementos muy importantes que permiten determinar que es necesario que se investigue“, sostuvo el diputado PS Fidel Espinoza y destacó que “es un hecho que a todas luces sobrepasa todo lo que la ciudadanía le ha permitido al ex Presidente durante años”, consigna El Mostrador.

Según Espinoza, “es una persona que no tiene escrúpulos con los negocios. Su fideicomiso parece que no era ciego (…) el hecho de que Piñera haya realizado dicho negocio mientras ejercía su cargo en La Moneda, sobrepasa temas éticos, de país, de soberanía“.

Espinoza asegura que presentarían  la solicitud de comisión investigadora el próximo martes, la que deberá ser posteriormente votada en Sala por la mayoría de los diputados para instalarse. “Nos vamos a dar los tiempos prudentes, no vamos a hacer algo a tontas y a locas, lo haremos con responsabilidad y con argumentos”, dijo.

“Alguien podría decir que este es un tema para afectar su candidatura, pero tiene una ansiedad de ganar y ganar más dinero. No es que alguien esté dañando su candidatura, él mismo se ha hecho daño al no controlar su ansiedad”, concluyó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia