Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2016

Directora nacional del Sename, Solange Huerta, declara en Fiscalía como testigo por muerte de menores

Hasta le fecha han muerto 1.313 menores en la institución o en hogares asociados. El MInisterio Público investiga si pudo configurarse un acto de cuasidelito de homicidio.

Por El Dínamo
Compartir

Aunque el Servicio Nacional de Menores es una red creada para proteger a los niños y adolescentes en situación vulnerable, esto no siempre sucede. Según cifras reconocidas por el mismo servicio, han ocurrido 210 muertes de menores al interior de la institución desde 2005, muchas de ellas presuntamente por malos cuidados.

Por eso el Ministerio Público lleva adelante una investigación penal para establecer si hubo delito o cuasidelitos de homicidio en estas muertes, y para establecer la responsabilidad de las autoridades. En este contexto, hoy está declarando la actual directora nacional del Servicio, Solange Huerta, ex fiscal regional Occidente.

Anteriormente habían declarado los ex jefes Rolando Melo, Marcela Labraña, Franscisco Estrada y Hugo Herrera. Los fiscales que llevan a cabo las diligencias son Patricio Poblete y Marcelo Sambuceti, de Puerto Montt.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename#Solange Huerta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País