Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Directora nacional del Sename, Solange Huerta, declara en Fiscalía como testigo por muerte de menores

Hasta le fecha han muerto 1.313 menores en la institución o en hogares asociados. El MInisterio Público investiga si pudo configurarse un acto de cuasidelito de homicidio.


Nacional

14 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

solange huerta

Aunque el Servicio Nacional de Menores es una red creada para proteger a los niños y adolescentes en situación vulnerable, esto no siempre sucede. Según cifras reconocidas por el mismo servicio, han ocurrido 210 muertes de menores al interior de la institución desde 2005, muchas de ellas presuntamente por malos cuidados.

Por eso el Ministerio Público lleva adelante una investigación penal para establecer si hubo delito o cuasidelitos de homicidio en estas muertes, y para establecer la responsabilidad de las autoridades. En este contexto, hoy está declarando la actual directora nacional del Servicio, Solange Huerta, ex fiscal regional Occidente.

Anteriormente habían declarado los ex jefes Rolando Melo, Marcela Labraña, Franscisco Estrada y Hugo Herrera. Los fiscales que llevan a cabo las diligencias son Patricio Poblete y Marcelo Sambuceti, de Puerto Montt.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia