Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2016

El estallido masivo de Primal Scream en Fauna Primavera 2016

El evento migró del Espacio Broadway y sumó dos jornadas, la diurna en el Espacio Centenario de Vitacura y la nocturna en Espacio Riesco de Huechuraba.

Por
Compartir

Con Primal Scream, Air y Roisin Murphy como cabezas de cartel se desarrolló el sábado pasado el festival Fauna Primavera. La fiesta musical abandonó el Espacio Broadway y contó con dos jornadas, la diurna en el Espacio Centenario de Vitacura y la nocturna en Espacio Riesco de Huechuraba.

El chileno José Biggs fue el encargado de abrir el recorrido diurno a las 12:30 de la tarde, jornada que contó con tres escenarios, uno con agrupaciones electrónicas e instrumentales y los dos restantes recibieron a bandas tales como los franceses La Femme (quienes deberían haber tocado más tarde), The Brian Jonestown Massacre, Kurt Vile and the violators, los numerosos Edward Sharpe and the magnetic zeros, la talentosa y aclamada Courtney Barnett (uno de los puntos altos del evento), Air y los escoceses liderados por el carismático Bobby Guillespie.

Es la tercera vez que Primal Scream se presenta en Chile, en esta ocasión trajeron su onceavo disco bajo el brazo llamado “Chaosmosis” y además andan de celebración por la vida ya que el insuperable “Screamadelica” cumplió 25 años el 8 de octubre recién pasado. Guillespie y compañía fueron el punto alto de la jornada, empezaron puntuales a las 19:45 cuando aún era de día. A pesar de que el arranque fue con la inmortal “Moving on up”, el show aumentaba su pulso paulatinamente. El sicodélico frenesí llegó de la mano de “Swastika eyes”; el sol nos había dejado un maravilloso atardecer para dar paso a la noche primaveral cuya cualidad en un festival, es que genera mayor intimidad y conexión con la banda, además que se aprecia mejor la iluminación y puesta en escena en general. La agrupación, famosa por mezclar electrónica, sicodelia y rock, trajo un show para festival; es decir, la formación era la básica, no habían coristas y se usaron bastantes bases. Un concierto menos producido en comparación con lo del Caupolicán (2011), pero no por eso menos roquero y vibrante. La bajista Simone Butler se destaca por su actitud y presencia escénica, la inglesa asumió el bajo cuando el ex Primal Scream, Mani, retornó a su agrupación original, The Stone Roses, debido a la reunión y gira que juntó a los de Manchester este 2016.

Las últimas canciones fueron sólo éxitos, ya no había retorno y el “grito primario” nos tenía a todos en una rave cuya energía era la indicada para bajar el telón de la jornada. Las monumentales “Loaded”, “Country girl”, “Rocks” y “Come together” fueron las elegidas de la pandilla escocesa para cerrar, sin duda alguna, el mejor número del Fauna Primavera 2016.

Gentileza fotos: @cincoojosfotos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención