Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2016

El "oso polar más triste del mundo" volverá a su hábitat natural… pero sólo por un tiempo reducido

El animal vive actualmente dentro de una jaula al interior de un centro comercial chino. Las autoridades del mall anunciaron que trasladarán al animal al norte del país asiático, mientras el edificio es sometido a una renovación.

Por El Dínamo
Compartir

Con tres años, Pizza es catalogada como la osa polar “más triste del mundo”. Esto porque a su corta edad vive encerrada, no un zoológico, lo que ya sería terrible, sino al interior de un cuarto vidriado que a su vez está al interior de un centro comercial de China.

Así, sin luz natural, sin aire puro, el animal presenta síntomas de “decadencia mental”, según denunció la Human Society International (HSI). Ante ello, la organización pidió al gobierno del país asiático su liberación, algo que por ahora se logró a medias.

Las autoridades del mall anunciaron que Pizza será trasladada al lugar donde nació, ubicado al norte de China, mientras el edificio del centro comercial es sometido a una renovación.

“Es una buena decisión, la mejor decisión para Pizza, pero no es el final. No es suficiente”, dijo Mdm Qin, director de la Asociación para el Bienestar de los Animales de China, en un comunicado.

En esa misma línea se mostró USI. “Urgimos al centro comercial a liberar de forma permanente a Pizza y no condenarle a que vuelva (…) Ninguna renovación podrá hacer nunca que un centro comercial sea un lugar adecuado para este animal, traerle de vuelta sería cruel y despiadado”, expresaron desde la ONG.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de