Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2016

Patricio Navia le hizo la cruz a Piñera: "Es impresentable que mintiera e hiciera negocios impropios"

Es por ello que "me parece impresentable que el Presidente de la República, uno mienta diciendo que tiene todas sus inversiones en un fideicomiso ciego, cuando en realidad no las tiene, y dos, que la empresa que maneja sus inversiones, su empresa personal, esté comprando acciones de una empresa pesquera peruana, que inevitablemente se ve beneficiada".

Por
Compartir

El cientista político Patricio Navia, quien apoyó la candidatura presidencial de Piñera en 2009, se sumó a la ola de críticos al empresario, luego que se conociera que invirtió en una pesquera peruana en medio de la demanda de dicho país en La Haya.

En entrevista con radio ADN, Navia recalcó que “el punto relevante es si el presidente Piñera mintió respecto al fideicomiso ciego. Se suponía que su dinero y sus inversiones iban a estar en manos del fideicomiso ciego, y no de su empresa Bancard”.

Junto con ello, dejó en claro que Piñera “no dio ninguna explicación. Dijo que fue un reportaje miserable. Me da la impresión de que corresponde que el Presidente Piñera aclare si tuvo un fideicomiso ciego o si su empresa Bancard estaba manejando sus inversiones mientras él era presidente”.

“Lo que está claro, a partir del reportaje, y el presidente por cierto no lo desmintió, es que la empresa Bancard compraba y vendía distintos intereses, incluidas esas acciones, en empresas en las que había claramente conflicto de interés”.

Es por ello que “me parece impresentable que el Presidente de la República, uno mienta diciendo que tiene todas sus inversiones en un fideicomiso ciego, cuando en realidad no las tiene, y dos, que la empresa que maneja sus inversiones, su empresa personal, esté comprando acciones de una empresa pesquera peruana, que inevitablemente se ve beneficiada”.

En cuanto a la respuesta dada por el empresario, Patricio Navia reconoció que “puede ser una guerra sucia, pero eso no quita que el presidente Piñera, uno haya mentido y dos que su empresa personal haya hecho negocios que eran claramente impropios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País