Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2016

VIDEO | Alberto Espina y acusaciones contra Piñera: "Es una operación política para dañarlo"

El senador asegura que esto es una operación política para intentar dañarlo debido a que "va ganando en todas las encuestas", por lo que esta será la tónica de los próximos seis meses.

Por
Compartir

El senador de RN, Alberto Espina, calificó como “una canallada” las acusaciones contra el ex presidente Sebastián Piñera, por un negocio de Bancard en una empresa pesquera peruana mientras se desarrollaba el proceso en La Haya en la gestión del ex mandatario.

Es el único de los ex presidentes y actuales candidatos presidenciales que ha hecho un fideicomiso ciego respecto de su patrimonio antes de ser electo presidente, se ha desligado de todas las acciones que ha realizado Bancard, ha expresado que gran parte de la inversión que Bancard pudo haber hecho en una pesquera fue hecha con posterioridad de que terminó su gobierno“, indicó.

Según el senador, esto ocurre debido a que “como Piñera va ganando en todas las encuestas, el objetivo de perjudicarlo queda expresado en las declaraciones y en los fundamentos que se han hecho para inculparlo“, y dijo que “esta es una operación política para intentar dañarlo”. En esa línea, enfatizó que en los próximos seis meses seguirían los ataques contra el ex jefe de Estado.

Además, lamentó que con este “ataque” no se pueda entrar, a su juicio, en el debate de ideas que necesitaría el país.

A su juicio, esto “justo cae cuando se va a empezar a tomar la encuesta CEP, entonces yo ya llevo mucho tiempo en política como para actuar de ingenuo”, el senador sostuvo que esta es “una operación política, montada ex profeso, cuyo propósito es intentar dañarlo, pero yo creo que los chilenos conocen bien a Sebastián Piñera con sus virtudes y sus defectos”.

A ello, agregó que “acusar a un ex presidente de la República que privilegia sus intereses personales por sobre los intereses del país en un tema tan delicado como el diferendo con Perú”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País