Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Caso Sename: Primeras formalizaciones por maltrato a menores serán en diciembre

Los posibles imputados estarían en el foco del Ministerio Público por la muerte de Lisette Villa.


Nacional

15 de noviembre, 2016

Autor:

Denuncian caso de muerte de adolescente en residencia del Sename.

En el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, el próximo 19 de diciembre tendría que realizarse la primera formalización en el contexto del caso Sename, una investigación que abarca los centros de menores dependientes del estado repartidos por todo el país, donde se han hallado diversas irregularidades, algunas de las cuales han derivado en la muerte de algunos de estos menores.

El caso que gatilló la salida de la anterior jefa del servicio, Marcela Labraña, fue el fallecimiento de Lisette Villa, quien murió tras un ataque de nervios al ser notificada que sería trasladada de hogar. Un informe reveló que posiblemente el uso de fármacos podría haber acentuado condiciones complejas que la menor tenía, derivando finalmente en su muerte.

Pero esta no es la única situación que está en la mira del Ministerio Público. Otra vertiente de estas causas será tratada en detalle por el fiscal de delitos de Alta Complejidad de la zona Occidente, Tufit Bufadel, el que según Emol, formalizará a dos personas del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Pudahuel.

La formalización sería en contra del coordinador del centro y una de las educadoras, quienes fueron sindicados por niños y adolescentes del lugar, como responsables de las agresiones.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia