Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2016

Cómo operará el software con el que se busca erradicar la violencia en los estadios chilenos

Este programa, que contará con la base de datos del Registro Civil, permitirá en 60 segundos reconocer a aquellas personas que cuenten con antecedentes y tienen prohibido el ingreso a los recintos deportivos.

Por
Compartir

Fue en diciembre del 2015 cuando hinchas de Santiago Wanderers y Colo Colo protagonizaron una batalla campal en el estadio Elías Figueroa, lo que obligó a suspender el encuentro.

A casi un año de lo ocurrido, el Gobierno confirmó que durante el próximo mes se podría adquirir un nuevo y moderno sistema para terminar con la violencia en los recintos deportivos.

La licitación para la compra del programa, según informó La Tercera, comenzó a fines de octubre y finalizará el 15 de diciembre. De obtenerlo, se espera que cinco días después de concluido el proceso, este mecanismo ya se pueda utilizar en la persecución de delitos de manera inteligente, en una marcha blanca, lo que permitirá a las autoridades detectar a aquellos hinchas que tienen prohibido el ingreso sin tener que perder el tiempo en largos y exhaustivos controles

El software, que contará con la base de datos del Registro Civil, funciona con reconocimiento facial y posee la información de todos los habitantes del país, con fotografía incluida. De esta manera, en 60 segundos reconocerá a la persona que tiene en frente, o al menos entregará a dos opciones posibles. Así, se podrá dar con aquellas personas que cuenten con antecedentes, impidiéndoles el ingreso a los estadios.

El gasto del programa es de U$155 mil (más de cien millones de pesos) y según el intendente Claudio Orrego, se contratará a un grupo de agentes capacitado para manejarlo.

“No cualquiera puede utilizar esas cámaras, porque se requiere de ciertos puntos de la cara, como las cejas, la nariz y los pómulos, que son los que permiten que el software, mediante algoritmos tecnológicos, revise una base de datos de 17 millones de chilenos y determine que una fotografía, aun de alguien con capucha, corresponde a tal persona”, explicó Orrego al matutino.

Cabe destacar que actualmente existen cerca de 2.000 personas que tienen prohibido el ingreso a los estadios del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes