Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2016

Ex jefes de la Armada blindan a Piñera y tildan de "alharaca política" inversión en pesquera peruana

Los ex uniformados aseguraron que "ponen las manos al fuego" por el comportamiento de Sebastián Piñera y que solo se trata de "un simple negocio de 9 millones de dólares".

Por
Compartir

Un grupo de ex comandantes en jefe de la Armada salieron en defensa de Sebastián Piñera tras conocerse el escándalo por sus inversiones en una pesquera peruana en pleno diferendo en La Haya, calificando el hecho como “una alharaca política” y agregando que “ponen las manos al fuego” por el actuar del empresario.

Jorge Arancibia, ex senador y otrora jefe de la Armada, sostuvo que “cuando veo que el área donde opera la compañía no coincide con los términos del fallo de La Haya y que US$ 9 millones están en el espacio mínimo de Piñera, concluyo que es una alharaca política de baja estofa”.

“Si viera que hay un conflicto de intereses, me dolería como marino. Como persona, me produce un rechazo muy grande contra quienes sacan partido de algo que no tiene asidero”, agregó a La Segunda.

Sus dichos fueron compartidos por Miguel Angel Vergara, quien agregó que “esto es parte de la contingencia política bastante dura. A Sebastián Piñera lo están dando vuelta, pero no va a terminar en nada, porque un Presidente de la República no complota contra los intereses de su país. Él no iba a estar haciendo este tipo de estupideces. Es un negocio menos y una alharaca política de muchas más que vamos a tener”.

Junto con ello, dejó en claro que “nadie en la Armada podría pensar que un Presidente va a estar trabajando en contra de los intereses del país, sea del color que sea. En casos como éstos, por todos mis presidentes pongo las manos al fuego”.

Otro que también se valió del término “alharaca política” fue Edmundo González, que comentó que “estamos entrando a un nivel que recuerda la campaña de Estados Unidos, y que no es nuestro estilo”.

“Dudo que esté invirtiendo en algo que vaya contra los intereses del país. No me cabe en la cabeza, no creo que sea así”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País