Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Fiscal nacional no descarta investigar a Piñera por inversiones en Perú

"Analizaremos el mérito de la información y en virtud del análisis que hagamos tendremos que resolver si eventualmente se abre alguna investigación, si hay mérito para abrir alguna investigación sobre tales hechos", añadió.


Nacional

15 de noviembre, 2016

Autor:

Presidente Piñera encabezó reunión para perfeccionar el Sistema Procesal Penal

El fiscal nacional, Jorge Abbott, no descartó abrir una investigación en contra del ex presidente Sebastián Piñera por las inversiones realizadas por Bancard -su sociedad controladora de su patrimonio- en Perú mientras se llevaba a cabo el juicio en La Haya por la demanda marítima.

La investigación fue revelada ayer por Radio Bío Bío, tras lo que el propio ex jefe de Estado reconoció las inversiones pero descartó haber sabido sobre éstas, pese a que no se encontraban dentro del fideicomiso ciego que suscribió al asumir el gobierno.

Abbott -consigna Cooperativa– sostuvo que “en el momento no tengo mayores antecedentes sobre el particular, entiendo que se estaría estudiando la presentación de una querella por parte de algún querellante”.

“Analizaremos el mérito de la información y en virtud del análisis que hagamos tendremos que resolver si eventualmente se abre alguna investigación, si hay mérito para abrir alguna investigación sobre tales hechos”, añadió.

Abbott se refería al diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien presentará una querella contra el ex mandatario por los delitos de uso de información privilegiada y negociación incompatible.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia