Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2016

Nueva demanda contra Compagnon: exigen pago de arriendo de 5 oficinas

El juzgado de garantía de Rancagua determinó este lunes no permitir que la nuera de la mandataria viajara fuera de Chile, por existir la posibilidad de fuga.

Por
Compartir

Este lunes fue un día complejo para la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. Natalia Compagnon, investigada por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el proceso de compra-venta de un terreno de Machalí (el caso Caval), enfrentó el rechazo del juzgado de garantía de Rancagua, que determinó no suspender momentáneamente el arraigo nacional al que ella está sujeta como medida preventiva en este caso, ante la petición de poder realizar un viaje familiar a Miami, Estados Unidos.

La Fiscalía ha hecho referencia a la existencia de procesos en causas civiles pendientes por montos superiores a los 200 millones y se ha expuesto por el ente persecutor otras líneas de investigación que ha generado esta causa, por otros delitos en contra de la imputada Natalia Compagnon, particularmente se refirieron a delitos de estafa en que está siendo investigada la imputada y también se ha estudiado la posibilidad por parte del Ministerio Público de la posibilidad cierta de una ampliación de formalización en su contra”, indicó la magistrado del juzgado de garantía de Rancagua, Andrea Urbina.

Sin embargo, otra situación le pesa a Natalia Compagnon, de acuerdo publica La Tercera, ya que ahora enfrenta una demanda por término inmediato de arrendamiento, que interpuso la empresa Tanner Leasing S.A. en contra de Inmobiliaria e Inversiones San Lucas S.A., representada por Compagnon, por el no pago de renta de cinco oficinas en un edificio ubicado en Providencia.

Esta acción judicial también va dirigida contra ella y la firma Caval, de la que es copropietaria con Mauricio Valero. Ambos están en calidad de codeudores. “Llegada la fecha de pago de la renta con vencimiento en junio de 2016, la arrendataria no cumplió su obligación, encontrándose en mora el pago desde ese mes y de todas las que se han devengado hasta la fecha de la presentación (4 de noviembre)”, indica la demanda. Por eso exigen el término del contrato, la entrega de los inmuebles y el pago de 22 millones de pesos por las rentas adeudadas y 243 millones por concepto de multas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País