Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Reajuste: La Moneda pide “flexibilidad” a trabajadores para llegar a acuerdo

Marcelo Díaz explicó que parte de los ministros a cargo de este tema se encuentran dialogando con los parlamentarios, esperando los apoyos para aprobar la iniciativa.


Nacional

15 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_728005

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, hizo un llamado a los funcionarios públicos para que tengan “comprensión y flexibilidad” y aceptar la propuesta de reajuste que está haciendo el Ejecutivo, tras una serie de fracasos en la tramitación del proyecto desde hace dos semanas.

Díaz explicó que “el Gobierno ha estado haciendo esfuerzos todos estos días y va a seguir haciéndolos, lo que nos interesa es poder dar una solución a este problema porque esto está generando perjuicios para la ciudadanía”.

En esa línea, el vocero de La Moneda sostuvo que este paro “tiene consecuencias para la ciudadanía y eso es lo que más nos preocupa. Hemos tratado de adoptar todas las medidas que están al alcance del Gobierno para ir mitigando las consecuencias de una paralización que afecta la vida cotidiana de chilenos y chilenas y desde esa perspectiva, seguiremos haciéndolo”.

“Estamos haciendo esfuerzos, el fin de semana los hicimos, también lo hemos hecho ayer y seguiremos haciéndolos, dentro del marco de las posibilidades presupuestarias con las que cuenta el Gobierno. No es una restricción infundada o un capricho, tiene que ver con un manejo responsable de los recursos del Estado”, dijo el ministro.

Marcelo Díaz explicó que parte de los ministros a cargo de este tema se encuentran dialogando con los parlamentarios, esperando los apoyos para aprobar la iniciativa. “Yo espero comprensión, flexibilidad, así como el Gobierno la ha tenido estos días, porque en las conversaciones del fin de semana y las que hemos tenido ayer ha expresado esa voluntad de buscar flexibilidad dentro del marco de lo que es posible”, señaló.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia