Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2016

Cuánto tiempo nos queda de vida en el planeta Tierra, según Stephen Hawking

Esta se suma a su última predicción realizada en septiembre, donde hizo un llamado a la humanidad a abandonar el planeta y colonizar otros.

Por
Compartir

Tal y como nos tiene acostumbrados, Stephen Hawking nuevamente nos entregó una de sus nuevas predicciones, la que en este caso tiene que ver con cuánto tiempo más estaremos en el planeta Tierra.

Según sostuvo en una conferencia en Oxford, y que fue consignada por The Independent, el físico aseguró que el ser humano no será capaz de vivir otros 1.000 años a menos que encuentre otro planeta donde vivir, por lo que deberá seguir explorando el espacio “para escapar de la frágil” Tierra.

En ese sentido, recordó “el gran cambio” que ha experimentado nuestra comprensión sobre el universo en los últimos 50 años y se mostró “feliz” por haber contribuido en este proceso.

“El hecho de que los seres humanos, que somos meras partículas fundamentales de la naturaleza, hayamos sido capaces de tener este entendimiento tan cercano sobre las leyes que nos rigen y sobre el universo es, sin duda, un triunfo“, declaró el científico.

Las palabras de Hawking se suman a las últimas dos que ha realizado en el año: en enero indicó que los avances en la ciencia y la tecnología ponían en riesgo la continuidad de la humanidad, debido a que derivarán en “nuevas vías por las que las cosas pueden terminar mal”. En septiembre, en tanto, hizo un llamado a la humanidad para abandonar la Tierra y colonizar otros planeta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo