Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2016

UDI aprobaría reajuste del Gobierno condicionando una "regla futura"

Macaya aseguró que "las movilizaciones deben terminar y el Gobierno tiene que tomar todas las medidas para que el paro del sector público pueda finalizar".

Por
Compartir

El Gobierno podría estar cerca de tener un respiro en la serie de traspiés que ha sufrido el proyecto de reajuste al sector público, luego de votos en contra del propio oficialismo. Esto pues el diputado UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Javier Macaya, aseguró que hay disposición del partido para votar a favor del reajuste al sector fiscal “siempre y cuando el Gobierno se abra a conversar sobre una regla futura en materia de reajuste“.

“Reiteramos que aquí y ahora le ofrecemos al Gobierno los votos, si somos capaces de entender que esta discusión como se ha llevado históricamente está superada, y los únicos que la sufren realmente son los millones de chilenos que ven paralizados en esta época los servicios públicos”, dijo, consigna Emol.

Macaya aseguró que “las movilizaciones deben terminar y el Gobierno tiene que tomar todas las medidas para que el paro del sector público pueda finalizar porque no está afectando solamente la salud de los chilenos y la limpieza de las ciudades sino que también el estado de nuestra economía porque se está generando un problema en los puertos por ejemplo”.

Tenemos que ser capaces de sacar adelante esto y si el Gobierno no ha tenido la capacidad de solucionar el conflicto por medio de las negociaciones y en conversaciones directas con los trabajadores, también tiene que conversar con otro actor relevante en el parlamento como es la oposición“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País