Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2016

Waissbluth define a Piñera tras escándalo por negocios en Perú: "Es en realidad un ludópata accionario"

El fundador de Educación 2020 no se guardó nada en contra del ex presidente luego que se supiera que su empresa Bancard invirtió en una pesquera peruana mientras se desarrollaba el juicio de La Haya.

Por El Dínamo
Compartir

Parecía que Piñera era inmune a  todas las acusaciones que se han hecho en su contra por uso de información privilegiada, conflictos de interés y financiamiento ilegal. Sin embargo, la última denuncia de que la empresa ligada al ex Presidente, Bancard, invirtió en una pesquera peruana mientras este estaba en el poder y se desarrollaba el juicio de La Haya, ha sido duramente criticada.

Y uno de los más duros ha sido el fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, que dedicó un duro posteo en contra del candidato de Chile Vamos a la presidencia. “No tengo la menor idea si lo que hizo Piñera al comprar acciones de la pesquera peruana es legal o no. Muy probablemente se ‘sacará el pillo’ una vez más, aduciendo que lo hizo a través de su fideicomiso tuerto o algo por el estilo”, dijo el experto.

“Pero es indudable la pasión, la afición irrefrenable de este jugador en el casino de los negocios, por andar siempre transitando entre las fronteras de lo ético y lo inético. Banco de Talca; uso de información privilegiada en compra de acciones de LAN, sancionado millonariamente por la SVS; colusiones y cohechos de LAN una vez que ya se hizo socio; financiamiento electoral trucho via Chilevisión; conflictos de interés con Blanco y Negro; su participación en las turbias Chispas; y en las Cascadas de Soquimich. No se le va una”, agregó. 

Piñera

“El término “conflicto de interés” en realidad no figura en su repertorio verbal ni mental. Como si le faltara la plata y necesitara desesperadamente un poco más para satisfacer ese pequeño ego de la codicia interior.  Su fortuna de US$ 2.500 millones se le hace poco… y si fuera US$ 5.000 tambien le resultaría insuficiente. Es en realidad un ludópata accionario”.

“Lo hizo durante su presidencia anterior, y si es presidente de nuevo, lo volverá a hacer. Su ansia por el juego de la especulación es irrefrenable.
Piñera es un personaje teflonizado. Como las sartenes. Le resbalan las múltiples acusaciones en su contra. Y sus admiradores consideran que eso es ‘choro’. Ser bueno para las ‘pasadas’ en los negocios es ‘bacán’. Igual como los admiradores de Trump, que consideran que las barbaridades que hace, los negocios turbios, la evasión de impuestos, o las groserías proferidas, es algo ‘choro’“.

Waissbluth concluyó: “Trump, Piñera, Berlusconi, la misma cosa, con variantes menores. Piñera, como lo he afirmado en ocasiones anteriores, es lo último que Chile necesita como Presidente. No se trata de sus ideas de política económica o social, que podrán estar en la derecha o centro derecha. Me da igual. No se trata de eso. El asunto es que, después de la retahila de escándalos que hemos conocido, lo primordial para el país es recuperar la confianza en sus autoridades. Piñera… no”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Waissbluth#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País