Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Aleuy confirma descuentos y sumarios por paro del sector público

El subsecretario del Interior especificó que “este gobierno entre 2014 a la fecha ha hecho 36 proyectos que benefician a los trabajadores del sector público. Eso equivale en recursos del 2014 al 2019 a un billón de pesos”.

Por
Compartir

Se acumulan los días en los que los trabajadores del sector público han protagonizado un duro paro de protesta, a raíz de que persiguen el aumento del reajuste a sus remuneraciones, que el gobierno se ha resistido a aumentar del 3,2%.

Primero fue el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, y hoy el subsecretario de Interior Mahmud Aleuy confirmó que habrá descuentos y sumarios a los trabajadores que se encuentran paralizados.

En declaraciones a Tele13 Radio, el subsecretario indicó que “se van a descontar, se van a aplicar las instrucciones que la Contraloría ha dictado. Además en esos casos donde la paralización hubiese arriesgado en extremo la situación de las personas, como una cirugía, vamos a hacer un sumario”.

Es cierto que tienen derecho de defender lo que ellos consideren sus demandas legítimas. Pero eso tiene un límite que son las condiciones económicas del país y no afectar a la gente más vulnerable”, planteó Aleuy, y luego especificó que “este gobierno entre 2014 a la fecha ha hecho 36 proyectos que benefician a los trabajadores del sector público. Eso equivale en recursos, de 2014 al 2019, a un billón de pesos”.

El subsecretario además planteó que “hay que votar un reajuste y si las condiciones de negociación futuras son tan complejas como las de hoy, lo que debería proponer el sector público es tener una ley de negociación colectiva del sector público. No puede ser que se negocie por sector, área, territorio y luego a nivel general, las condiciones económicas para Chile no dan para eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País