Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Definitivo: Bob Dylan no irá a Suecia a buscar su Premio Nobel de Literatura

La Academia dio a conocer que el cantautor se comunicó con ellos a través de una carta donde explicó los motivos por los que estará ausente el próximo 10 de diciembre.

Por
Compartir

Dos semanas estuvo la Academia tratando de ubicar a Bob Dylan luego de sorprender al mundo otorgándole el Premio Nóbel de Literatura, por “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”, siendo el primer cantante en ser reconocido con este galardón.

Finalmente, fue él mismo quien despejó las dudas y en conversación la secretaria Sara Danius le señaló que “la noticia sobre el premio Nobel me dejó sin palabras. Agradezco mucho el honor (…) ¿Si acepto el premio? Por supuesto”.

Aún así, Dylan no estará presente el próximo 10 de diciembre en Estocolmo para recibir el premio. Según informó la misma Academia a través de un comunicado, el cantautor se excusó señalando que tenía “otros compromisos”.

Le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por el Premio Nobel”, indicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención