Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Chile Vamos presentará denuncia contra diputado Hugo Gutiérrez por "calumnias" contra Piñera

Según Eduardo Salas, secretario general del PRI, "se está acusando de manera calumniosa al ex Presidente Sebastián Piñera. Este diputado está acostumbrado a hacer uso y abuso de la acción penal".

Por
Compartir

Los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos llegarán este jueves hasta el Centro de Justicia para presentar una denuncia por calumnias contra el diputado PC Hugo Gutiérrez.

Esto, luego que el parlamentario se querellara contra Sebastián Piñera por la polémica generada por la inversión de su sociedad Bancard en una pesquera peruana en momentos del litigio con Lima en La Haya.

Y es que Gutiérrez apunta un eventual uso de “información estratégica de los escenarios posibles de pérdida o no de territorio marítimo chileno” por parte del ex Presidente.

Frente a esto, la oposición presentará la demanda, ya que si se querella contra el diputado comunista, la acción judicial debe ser concretada por el propio Piñera.

Según Eduardo Salas, secretario general del PRI, “se está acusando de manera calumniosa al ex Presidente Sebastián Piñera. Este diputado está acostumbrado a hacer uso y abuso de la acción penal”.

“No cualquiera puede venir a acusar a un ex Presidente porque le da la gana, para poder ganar cobertura. Esto es un tema muy serio que no se puede utilizar esta manera”, agregó a La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País