Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputados de oposición piden investigar licitación de hospital a empresa de cuñado de Ricardo Lagos

La firma estaría cobrando 22 mil millones de sobreprecio.


Nacional

16 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_729565

Una comisión investigadora se estableció por parte de los diputados, después de que los legisladores de oposición consiguieran los votos, para que se indaguen posibles irregularidades en la licitación que el Ministerio de Salud estaría adjudicando a la empresa española OHL para la construcción del hospital de la provincia del Marga Marga.

En pleno proceso, según publico El Líbero, surgió una disputa entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, ya que el primero recomendó a través de un oficio adjudicarle la licitación a esa empresa, en tanto que el segundo tiene observaciones.

El principal nudo de este tema es que el presidente de la filial en Chile de OHL es Roberto Durán de la Fuente, hermano de Luisa Durán, cónyuge del ex mandatario. Asimismo, esta firma cobraría 22 mil millones de pesos de sobreprecio.

La vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, indicó a Radio Cooperativa que no pueden aceptar que el gobierno siga haciendo las cosas mal. También criticó que el cuñado del ex mandatario sea el representante de la empresa.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia