Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Donald Trump busca generar más consenso y unidad: nombraría a una mujer y a un homosexual en altos cargos

El presidente electo de Estados Unidos quiere impulsar mayor diversidad en el partido republicano.

Por
Compartir

Tal y como lo dijo en su momento: quiere generar unidad en el pueblo americano. Y es que Donald Trump debe tener clarísimo que la mitad de la ciudadanía en Estados Unidos no lo quiere en la Casa Blanca, por lo que estaría planeando una estrategia de manera que pueda haber consenso.

Según publica Infobae, el presidente electo analiza impulsar mayor diversidad entre los republicanos y nombaría a una mujer para presidir el partido y a un homosexual para que represente a Estados Unidos en la ONU.

Una vez que asuma el cargo el próximo 20 de enero, propondría a Richard Grenell como el embajador de Estados Unidos ante la ONU. De ser ratificado por el Senado, sería la primera vez que una persona abiertamente homosexual ocupe un puesto diplomático a nivel de gabinete.

Por otro lado, el magnate ya estaría pensando en Ronna Romney McDaniel, sobrina de Mitt Romney, para que se convierta en la segunda mujer en la historia y primera en cuatro décadas en encabezar al Comité Nacional Republicano.

Esta decisión buscaría dejar atrás la indignación que generó los comentarios machistas de Trump sobre las mujeres que fueron reveladas durante su campaña. En cuanto al nombramiento de Grennel, serían para que la comunidad homosexual se sienta tranquila ante las posturas del vicepresidente electo Mike Pence sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo