Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Trabajadores públicos que se tomaron el Chiflón del Diablo en Lota advierten que tienen explosivos

En medio del paro y protestas por la negociación del reajuste salarial con el Gobierno, 200 funcionarios de Lota dijeron que van a llegar hasta las últimas consecuencias en caso que no se atiendan sus demandas.

Por El Dínamo
Compartir

Con pancartas y lienzos trabajadores del sistema público se tomaron esta mañana la mina el Chiflón del Diablo en Lota. En ese momento diez dirigentes ingresaron a la mina y amenazaron con iniciar una huelga de hambre.

Se trata de una las tantas manifestaciones de funcionarios públicos por la negociación del reajuste salarial con el Gobierno, algo que aún no está zanjado. Sin embargo, durante la jornada hicieron una especial advertencia.

Los trabajadores al interior confirmaron que tienen al menos tres cargas de explosivos, que aseguraron que utilizarán si se intenta proceder al desalojo, publica Radio Biobío.

Al lugar llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros, así como también el alcalde electo de la comuna, Mauricio Velasquez, con el fin de dialogar y de convencerlos para que depusieran la toma.

Con todo, los esfuerzos fueron en vano dado que los trabajadores expresaron que el Ejecutivo ha hecho oídos sordos y que de no tomar en cuenta sus demandas, llegarán hasta las últimas consecuencias. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País