Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Bachelet pide seguir negociando reajuste con parlamentarios pero sin modificar el 3,2%

A esta hora los ministros viajan al Congreso para buscar los votos para aprobar la iniciativa.

Por
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, adelantó esta mañana tras el comité político en La Moneda que el Ejecutivo determinó que no modificarán el 3,2% del reajuste al sector público que han ofrecido en las últimas tres propuestas rechazadas en la Cámara de Diputados.

Díaz no quiso entregar más detalles, aunque se prevé que incluirá algunos otros cambios que logren terminar el conflicto con el sector público, aunque sí precisó que la Presidenta Michelle Bachelet les solicitó seguir dialogando con los parlamentario bajo “los mismos criterios”.

“Nos gustaría poder tener un acuerdo que permita que haya reajuste al sector público pero tiene que hacerse dentro de un contexto que es claro y categórico (…) hay un marco dentro del que podemos hacer distintas propuestas, eso es lo que hemos venido conversando, distintas alternativas, pero dentro de un marco general que ha sido el señalado”, dijo Díaz.

A esta hora, el vocero de Gobierno viaja junto a los ministros Mario Fernández (Interior), Nicolás Eyzaguirre (Segpres) y Hacienda (Rodrigo Valdés) hacia el Congreso para negociar el texto que presentarán para destrabar el conflicto, buscando apoyo de los diputados de la Nueva Mayoría.

Ayer el mismo Valdés aseguró que no presentarán un proyecto de ley que no cuente con el apoyo suficiente para ser aprobado, para evitar traspiés similares a los ocurridos días atrás cuando sin los votos del PC y la DC se rechazó el veto presidencial.

La bancada de diputados de la UDI también ofreció ayer los votos al Gobierno para destrabar el conflicto por el reajuste, aunque condicionando con la fijación de una norma a futuro que evite este tipo de paros y polémicas con los trabajadores del sector público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País