Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Mariana Aylwin fija condiciones para eventual carrera al Senado tras renunciar al CORE

Algunas de las regiones serían del Maule, Arica y Parinacota, o Tarapacá. Esto, además, en un contexto donde los partidos deberán cumplir por ley un 40% de cuota de mujeres.


Nacional

16 de noviembre, 2016

Autor:

Comision Educación Senado

La ex ministra de Educación Mariana Aylwin (DC) presentará mañana su renuncia a su cargo como consejera regional metropolitana para eventualmente presentarse a una carrera parlamentaria en 2017, para lo que las autoridades deben dimitir un año antes de esos comicios, es decir, antes del próximo sábado 19 de noviembre.

Según Aylwin, la definición de postularse a un escaño en el Senado aún no está tomada y dependerá de varios factores. “Esto también depende de la DC, pero si no renuncio ahora, me cierro a la posibilidad de presentar una candidatura en el futuro“, explica.

“Yo me estoy jugando una tesis dentro de la DC, apostando por un cambio”, dijo. Además, Mariana Aylwin ya fijó una serie de condiciones para presentarse como carta al Congreso.

“Lo que tengo claro es que no voy a ir en una lista de la Nueva Mayoría porque ya he dicho que creo que es un bloque muerto y sin futuro. Tampoco me interesa ser candidata si el candidato presidencial de la DC es Alejandro Guillier. Por eso, depende de muchos factores”, indica.

Mientras esto ocurre, el partido se encuentra sondeando una zona donde Aylwin tendría mayores posibilidades de ganar un escaño para la Cámara Alta, que en la próxima elección parlamentaria se definirá entre las regiones impares.

Así, algunas de las regiones serían del Maule, Arica y Parinacota, o Tarapacá. Esto, además, en un contexto donde los partidos deberán cumplir por ley un 40% de cuota de mujeres.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia