Síguenos en Facebook X
El Dínamo

NM presentará otra vez las firmas para crear comisión una investigadora contra Piñera

En tanto, Chahín criticó "la falta de compromiso transversal de los parlamentarios de la Nueva Mayoría".


Nacional

16 de noviembre, 2016

Autor:

Camara de Diputado

El jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro, confirmó que durante esta tarde los parlamentarios del bloque presentarán nuevamente las firmas necesarias para crear una comisión investigadora para investigar al ex presidente Sebastián Piñera, luego de que esta mañana fuera rechazada por la ausencia de los diputados oficialistas.

Tanto Castro como el jefe de bancada DC, Fuad Chahín, intentaron dar explicaciones sobre lo sucedido y llamaron a sus pares a “reflexionar”, según consigna Emol, criticando “la falta de compromiso transversal de los parlamentarios de la Nueva Mayoría“.

No es posible que hayan firmado 50 diputados el día de ayer y hoy los mismos que firmaron no llegaran a la votación (…). Es evidente que hace mucho rato estamos en una situación muy compleja de disciplina, yo creo que hay responsabilidades mínimas como por ejemplo llegara votar”, recalcó el jefe de bancada falangista.

En esa línea, Chahín criticó que “después nos quejamos de la opinión que tiene la ciudadanía respecto a nosotros sino somos capaces de hacer responsablemente nuestra pega”.

Mientras tanto, el diputado Castro -uno de los impulsores de la comisión- justificó su ausencia señalando que “tuve que llevar a uno de mis hijos al médico temprano en la mañana, le avisé al subjefe de bancada, desgraciadamente faltaron varios más”.

Todos sabían (de la votación), desde el punto de vista tan claro como que ayer se recolectaron las firmas y se presentó a la secretaria. Todo el mundo sabe que entregadas las firmas al otro día se da cuenta y se resuelve. Esto no es un jardín infantil, todo el mundo entiende que hecho el trámite corresponde la votación”, recalcó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia