Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Partido Radical define aplazar proclamación de Guillier como candidato

Al interior de la colectividad se barajan dos nuevas fechas para el Consejo General. Una de ellas es para el próximo año.

Por
Compartir

Todo indicaba -y así lo habían confirmado hace unos días- que el próximo sábado 10 de diciembre el Partido Radical iba a proclamar al senador independiente Alejandro Guillier como candidato presidencial de la colectividad en el Consejo General. Sin embargo, los plazos comenzaron a cambiar.

Al interior del PR aseguran que no hay definición del día exacto en que realizarán ese acto, pero se barajan dos fechas: el 17 de diciembre o el 7 de enero. La apuesta apunta a la espera de los resultados de la encuesta CEP de diciembre, que debieran ser entregados la primera quincena de diciembre, aumentando la ventaja de Guillier por sobre otros competidores, como el ex presidente Ricardo Lagos.

La idea es tener un respaldo mayor para proclamar al precandidato, ya que éste sería el primero que oficialice un partido en miras a las presidencial de 2017.

En ese encuentro, además, el PR pretende entregar un libro de contenidos programáticos al senador por Antofagasta, de modo que éste pueda utilizarlo como “insumo” para su campaña presidencial. Éste fue construido por más de 20 comisiones de distintas áreas, plasmando en él la visión del partido sobre las necesidades del país, además de propuestas concretas.

Redefinir el rol del Estado del siglo XXI en áreas estratégicas que afecten a la ciudadanía“. Así resumen al interior del partido las 300 páginas de ese libro, el propio Alejandro Guillier recibirá a fines de diciembre o comienzos de enero para iniciar una hoja de ruta en miras a competir en las primeras internas de la Nueva Mayoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País