Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Reajuste: Bachelet confirma envío de “última propuesta” y pide responsabilidad a parlamentarios

La Mandataria afirmó que este nuevo proyecto será ingresado sólo si el Ejecutivo cuenta con los votos para aprobarlo, para evitar un nuevo bochorno.


Nacional

16 de noviembre, 2016

Autor:

Presidenta Michelle Bachelet se reúne con el comité Politico

La Presidenta Michelle Bachelet intervino esta mañana e instruyó a sus ministros para negociar en el Congreso una “última propuesta” de reajuste al sector público, tras una serie de rechazos en la Cámara de Diputados de esta iniciativa.

La Mandataria afirmó que este nuevo proyecto será ingresado sólo si el Ejecutivo cuenta con los votos para aprobarlo, para evitar un nuevo bochorno. “Los chilenos y sus familias necesitan con urgencia que los servicios funcionen normalmente. El paro de los funcionarios públicos está afectando la vida de las personas y del país”, dijo.

Queremos que los funcionarios públicos tengan su reajuste y hemos hecho propuestas responsables y serias a todas las partes involucradas de acuerdo a las actuales posibilidades económicas del país”, agregó.

En esa línea, la jefa de Estado hizo “un llamado a los parlamentarios a actuar con responsabilidad y apoyar la propuesta”. “Esto es una responsabilidad de todos y el gobierno ha hecho su parte”, concluyó la Mandataria.

La definición de Bachelet ocurre luego un extenso comité político esta mañana tras su regreso al país desde Marruecos, donde participó en la Cumbre del Cambio Climático.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia