Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Reajuste: Bachelet confirma envío de “última propuesta” y pide responsabilidad a parlamentarios

La Mandataria afirmó que este nuevo proyecto será ingresado sólo si el Ejecutivo cuenta con los votos para aprobarlo, para evitar un nuevo bochorno.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet intervino esta mañana e instruyó a sus ministros para negociar en el Congreso una “última propuesta” de reajuste al sector público, tras una serie de rechazos en la Cámara de Diputados de esta iniciativa.

La Mandataria afirmó que este nuevo proyecto será ingresado sólo si el Ejecutivo cuenta con los votos para aprobarlo, para evitar un nuevo bochorno. “Los chilenos y sus familias necesitan con urgencia que los servicios funcionen normalmente. El paro de los funcionarios públicos está afectando la vida de las personas y del país”, dijo.

Queremos que los funcionarios públicos tengan su reajuste y hemos hecho propuestas responsables y serias a todas las partes involucradas de acuerdo a las actuales posibilidades económicas del país”, agregó.

En esa línea, la jefa de Estado hizo “un llamado a los parlamentarios a actuar con responsabilidad y apoyar la propuesta”. “Esto es una responsabilidad de todos y el gobierno ha hecho su parte”, concluyó la Mandataria.

La definición de Bachelet ocurre luego un extenso comité político esta mañana tras su regreso al país desde Marruecos, donde participó en la Cumbre del Cambio Climático.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País