Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Senado aprueba y despacha nuevo proyecto de reajuste del 3,2% al sector público

Frente a esto, el presidente de Confusam le mandó un duro 'recado' a la clase política, recalcando que "le vamos a recordar el año 2017, cuando vayan a pedirnos el voto, sea para diputado o diputada, senador o senadora, Presidente o Presidenta de la República, que hay 700 mil votos menos para ellos".


Nacional

16 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_730682

El Senado aprobó por 17 votos a favor, tres en contra, una abstención el nuevo proyecto de reajuste al sector público presentado por el Ministerio de Hacienda este miércoles, por lo que quedó lista para su promulgación por parte de La Moneda.

Esto, luego que la iniciativa fuera aprobada por la Cámara de Diputados, donde contó con los votos de la oposición y la abstención de la bancada PC.

El proyecto si bien mantenía el guarismo del 3,2%, sumaba casi 5 mil millones de pesos de bonos para los sueldos más bajos en el aparataje público.

Frente a esta situación, Esteban Maturana, presidente de Confusam, declaró que “no vamos a llamar a trabajar a la gente mañana, nosotros no dijimos que terminado el proceso de votación inmediatamente se suspendía el paro, eso no lo dijimos. Lo que dijimos es que obviamente con esto se consolida una pérdida”.

“Tenemos claro que esta movilización no tuvo el resultado esperado de lograr un reajuste decente para los trabajadores del sistema público, que hemos perdido una batalla, pero no hemos perdido la guerra”, agregó a radio Cooperativa.

No obstante, Maturana le mandó un duro ‘recado’ a la clase política, recalcando que “le vamos a recordar el año 2017, cuando vayan a pedirnos el voto, sea para diputado o diputada, senador o senadora, Presidente o Presidenta de la República, que hay 700 mil votos menos para ellos”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia