Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Vidrio de seguridad aprobado por diputados para protegerse de protestas costará $25 millones

Hace dos años se propuso la idea, pero los legisladores recién lo aprobaron este martes, días después de la batahola que se generó tras el rechazo al reajuste de las remuneraciones del sector público.

Por
Compartir

“¡Huevón, maricón. Valdés, es por tu culpa! ¡Atrévete a mirar, que te saquen del gabinete por desgracia’o! ¡Soi’ un entregado al empresariado!“. Eso fue parte de los epítetos más suaves que profirió la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, cuando se rechazó el reajuste de los sueldos del sector público en la cámara de diputados.

a_uno_652815

Ese es el último de los muchos episodios similares que han tenido en las gradas de la cámara baja, donde se han desplegado lienzos, y a veces incluso han arrojado monedas a los legisladores, quienes han tenido que guarecerse en distintos lugares del hemiciclo.

Hace dos años, el diputado Aldo Cornejo (DC), entonces presidente de la corporación, propuso la idea de poner un termopanel. El Mercurio publica que recién este martes se aprobó la idea de poner un vidrio de protección para los legisladores.

El costo de instalación ascendería a 25 millones de pesos, según se estudió en el 2013, para ver la factibilidad de esta medida. En el receso legislativo de verano del 2017 debiera instalarse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País