Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2016

Bachelet se reunirá con el creador de Facebook en la Cumbre APEC en Perú este sábado

¿A qué irá Mark Zuckerberg? Revisa lo que explicó el presidente organizador de la cumbre.

Por
Compartir

Este viernes en la tarde, la Presidenta Michelle Bachelet viajará hasta Lima, Perú, para participar en la XXIV Cumbre de Líderes de la APEC, donde se reunirán los 21 líderes de las principales economías del Asia Pacifico.

Entre los asistentes estarán el Presidente de EE.UU., Barack Obama, y su par ruso, Vladimir Putin, además del gobernante chino, Xi Jingping. Bachelet también tendrá una reunión bilateral con el Presidente de Vietnam, Tran D?i Quang, nación que será la próxima sede de la cumbre en 2018.

El sábado se desarrollará una de las actividades más curiosas de la cumbre. Los 21 jefes de Estado y de Gobierno se reunirán con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se desarrollará en el International Media Center instalado por Perú en medio del capitalino barrio de Miraflores.

El diario El Comercio de ese país conversó con Alfonso Bustamante, presidente del APEC CEO Summit 2016, sobre los ejes que tendrá la participación de Zuckerberg en este foro.

Según explicó, “(Zuckerberg]) considera que la conectividad es un derecho humano esencial. Y tiene razón. En el mundo que vivimos, estar no conectado nos aleja culturalmente y socialmente del mundo. Y hoy casi el 40% de personas en el mundo tiene poca o nula conectividad. Hay una brecha que nos está separando y esa brecha hay que acercarla”.

En esa línea, la misión de Zuckerberg será comprometer a los miembros del APEC para que estos colaboren en la creación de la zona más conectada del mundo al 2020 y para esto el CEO de Facebook llegará con un plan elaborado.

Zuckerberg aprovechará el escenario del APEC CEO Summit para exponer su propuesta. “Ojalá que en Lima se lance esta iniciativa y quede formalmente”, señaló Bustamante a ese medio.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País