Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputado reveló sin querer queriendo que ministra Rincón presentó renuncia

José Miguel Ortíz (DC) dio a conocer la información durante una sesión en la Cámara. Mañana es el último plazo para que los actuales ministros puedan renunciar para optar por un puesto en el Congreso.


Nacional

17 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

Ximena Rincon

Durante su intervención en la Cámara, el diputado de la DC José Miguel Ortiz dio a conocer una información que sorprendió a todos los parlamentarios asistentes: según el falangista, Ximena Rincon presentó su renuncia al ministerio del Trabajo y será reemplazada mañana en el cambio de gabinete. Ortiz aseguró que fue la propia jefa de cartera quien comunicó esta decisión a la bancada del partido.

La renuncia de Rincón podría deberse a que la ley electoral exigen que quienes ocupan un cargo público y quieran optar a uno distinto elegido democráticamente, deben presentar su renuncia antes de la medianoche de este viernes.

Se espera que mañana junto a Rincón haya varios ajustes en el gabinete de la Presidenta, debido a la cantidad de ministros que desean aspirar a un cargo en el Parlamento en 2017.  Cuando su compañero de partido dio a conocer la información, la ministra no se encontraba en la Sala de la Cámara Alta. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia