Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2016

José Miguel Insulza definirá “antes de fin de mes” si será candidato presidencial

Ante la posibilidad de integrarse al gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet como ministro, el ex secretario general de la OEA dijo que si bien no está considerando esa posibilidad “no rehuiría ese desafío de ninguna manera”.

Por
Compartir

Todavía tengo ganas y todavía estoy disponible”. Esa es la postura del ex secretario general de la OEA y actual agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, respecto de sus pretensiones presidenciales, las que no habrían menguado pese a lo accidentado del panorama político.

Con la mejor carta de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos, luchando con los índices de aprobación de las encuestas, y con la bajada de Isabel Allende, senadora y presidenta del Partido Socialista, varios estaban atentos a que Insulza recorriera el mismo camino. Pero no.

“He dicho públicamente que quiero ver cómo los partidos van a definir a los candidatos primero. Y yo creo que eso se hará dentro de los partidos como corresponde”, agregó, en conversación a CNN Chile.

El pleno de su partido tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, por lo que Insulza fijó como límite “antes de fin de mes” el momento para determinar si participará como pre candidato o no.

Pese a todo, ante la posibilidad de que la Presidenta Michelle Bachelet lo convoque para que se integre al gabinete en los siguientes días, Insulza indicó que no está considerando esa posibilidad, pero que “no rehuiría ese desafío de ninguna manera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País