Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La frase de Sebastián Piñera en septiembre sobre los paraísos fiscales que le explotó en la cara

Este lunes se reveló que Piñera mantiene su sociedad principal domiciliada en los paraísos fiscales en las Islas Vírgenes Británicas.


Nacional

17 de noviembre, 2016

Autor:

Sebastian Piñera se refiere a sus inversiones cuando se encontraba como presidente

El 14 de septiembre pasado, el ex presidente Sebastián Piñera llegó hasta Guayaquil, Ecuador, para exponer en el foro “Generación de empleo, un motor para el desarrollo. Desafíos de América Latina“, organizado por la Fundación Ecuador Libre.

En uno de estos foros, Piñera se refirió a la generación de empleo y destacó la flexibilización laboral, según consigna el diario El Telégrafo, quienes aseguran que el ex mandatario es defensor de esa teoría, aunque aclaró que eso no significa precarización.

Allí también estuvo presente el candidato a la presidencia ecuatoriana Guillermo Lasso, un empresario banquero similar a Piñera y entre las máximas fortunas de ese país, a quien el candidato de Chile Vamos fue a apoyar públicamente.

En parte de la conversación, Piñera decidió criticar a Lasso en una frase que dos meses después le caería de vuelta en la cara, contradiciendo sus propias inversiones.

“Es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan. Porque muchas veces se utilizan para o actividades reñidas con la ley y la moral, como lavado de dinero u ocultamiento de dinero que provienen del narcotráfico y del crimen organizado, o muchas veces se utilizan para evadir impuestos”

Luego, agregó: “Yo sí creo que debiesen desaparecer los paraísos fiscales y que las finanzas internacionales debieran ser más transparentes de manera de evitar que que esos paraísos fiscales sean mal utilizados para actividades ilegales y la evasión de impuestos”, dijo en ese momento.

Dos meses después de esa frase, se reveló este lunes que el ex jefe de Estado realizó inversiones a través de su empresa Bancard en el mar peruano mientras era Presidente de Chile y mientras se realizaba el juicio entre ambos países ante La Haya, que terminó beneficiando a ese país y a las pesqueras.

Pero No sólo eso: también se reveló que Piñera mantiene su sociedad internacional domiciliada en los paraísos fiscales en las Islas Vírgenes Británicas, contrario a la frase que lanzó en Ecuador sin saber que pronto se iba a descubrir eso.

Acá otro video donde se refiere a lo mismo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia